Wednesday, October 12, 2005

Copas Heladas: Crema Americana y Crema Rusa

Fuera de la modalidad “tenedor libre” –con otros valores superiores para las clases– existe la posibilidad de acceder a:



Copas heladas:
Crema Americana y Crema Rusa


Son consideradas “copas heladas” las clases especiales para abordar conceptos teóricos de carácter general que, casi siempre, tienen que ver con los “titanes de Napoleón” tan criticados por Guizot: Los EEUU y Rusia (luego URSS). Si el alumno prefiere profundizar estos temas en más clases, adquieren el carácter de “menú especial” y pueden transformarse en un minicurso o curso propiamente dicho, según las necesidades y/o deseos del interesado:

  1. Doctrina Monroe. (EEUU)
  2. Corolarios de la Doctrina Monroe (EEUU)
  3. Aislacionismo (EEUU)
  4. Patio Trasero (EEUU)
  5. Big Stick. (EEUU)
  6. Buen Vecino (EEUU)
  7. Conferencias Panamericanas (EEUU y Continente Americano)
  8. Alianza para el progreso (EEUU)
  9. Política del linkage.
  10. Política de DDHH (EEUU)
  11. Doctrina Kirkpatrick (EEUU)
  12. Estrategia del Dominó (EEUU-URSS-Reino Unido)
  13. Contención (EEUU)
  14. Bipolarismo rígido y flexible (EEUU-URSS)
  15. Détente (EEUU-URSS-Otros casos)
  16. Interdependencia compleja (Mundo)
  17. Coexistencia pacífica (EEUU-URSS y aliados)
  18. Tercera Posición. No Alineamiento (Tercer Mundo)
  19. Mutua destrucción asegurada (EEUU-URSS)
  20. Equilibrio del terror (EEUU-URSS)
  21. Conflicto Este-Oeste (EEUU-URSS)
  22. OLAS-Tricontinental (URSS)
  23. Las Internacionales.
  24. OTAN (EEUU y Aliados)
  25. Pacto de Varsovia (URSS y Aliados)
  26. TIAR (EEUU y el Continente Americano)
  27. SEATO
  28. FMI y Banco Mundial
  29. Halcones y Palomas.
  30. Panamericanismo cultural: El American Way of Life
  31. Paneslavismo por otros medios: El PCUS y los gobernantes de la URSS.

CONSULTAS: Puede realizar cualquier consulta que usted desee a la siguiente dirección de correo electrónico:


carlos_e_larrosa@yahoo.com.ar

Este mensaje será editado con periodicidad regular.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home